Iluminación Inteligente Luix ha desarrollado una tecnología capaz de conseguir el máximo ahorro energético alcanzable en la actualidad en alumbrado exterior, incluyendo la iluminación vial y grandes espacios como naves industriales y almacenes.
Su innovadora tecnología ofrece un sistema basado en el encendido lógico, capaz de actuar de forma automática sobre la iluminación en función de la presencia humana o de vehículos, con un retorno de la inversión rápidamente recuperable a través del ahorro en energía y en mantenimiento. En naves industriales también se actúa en función de la luz natural presente.
Más del 70% de la energía que consumimos en el alumbrado público se malgasta iluminando espacios vacíos y con sistemas de iluminación ineficientes. Esto supone cientos de millones de euros de derroche energético y toneladas de generación de CO2, solo en España.
Iluminación Inteligente Luix ofrece una solución puntera para la instalación de alumbrado, que reduce considerablemente el consumo de electricidad, los costes de mantenimiento, las emisiones de gases de efecto invernadero, y además, mejora la calidad, el control y la seguridad de la instalación.
El sistema detecta la presencia de personas y vehículos con antelación y, automáticamente y antes de que entren en el área controlada, proporciona el nivel de iluminación más adecuado.
El resto del tiempo las luminarias se mantienen en reposo conservando un nivel mínimo de iluminación, con lo que se ahorra energía, se reducen las emisiones y disminuye la contaminación lumínica.
La tecnología empleada por Luix ha sido desarrollada principalmente dentro de la corporación tecnológica Tecnalia y otros centros de investigación como Cemitec y la Universidad Politécnica de Madrid, y la producción y ensamblaje se realiza principalmente en empresas especializadas distribuidas por toda España.