Los pellets de Subcoal de la firma holandesa se elaboran a partir de residuos de papel y plástico no reciclables para su uso en hornos de cemento y plantas de generación de energía.

Pellets de Subcoal
Los pellets de Subcoal se elaboran con residuos de papel y plásticos

La empresa holandesa especializada en soluciones de reciclaje y valorización energética de residuos N+P ha anunciado un acuerdo para el suministro de sus pellets de alta calidad Subcoal a la empresa alemana del la industria constructiva Dyckerhoff.

Los pellets Subcoal se producen en la planta de Qlyte, en Delfzijl (Países Bajos). Esta instalación produce alrededor de 65.000 toneladas de pellets de Subcoal al año, proceso en el que se aprovechan aproximadamente 100.000 toneladas de residuos de papel y plásticos no reciclables que de otra forma terminarían en los vertederos o en plantas incineradoras de residuos.

El Subcoal se utiliza para reemplazar el polvo de lignita o el carbón bituminoso en plantas de generación de energía, así como en hornos de cal y de cemento.

La alemana Dyckerhoff comenzó a usar el Subcoal hace dos años y desde entonces ha trabajado conjuntamente con N+P para optimizar el uso de este combustible alternativo en sus hornos. Esta cooperación dio como resultado un nuevo Subcoal, que es el que utiliza Dyckerhoff en el horno de sus instalaciones de Lengerich, mientras que el horno de Geseke continuará abasteciéndose del Subcoal estándar.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *