La Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular permite a las comunidades autónomas aumentar los tipos impositivos respecto al depósito, incineración y coincineración de residuos en sus respectivos territorios.

Así, el pasado 26 de marzo, el  Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya publicó el Decreto Ley 5/2025, de 25 de marzo, por el que se aprueban medidas urgentes en materia fiscal, gastos de personal y otras administraciones. Con la aprobación de este decreto, a partir del 1 de abril de 2025 entrarán en vigor nuevos tipos impositivos del impuesto sobre el depósito de residuos en depósitos controlados, la incineración y la coincineración.

Estos nuevos tipos impositivos se aplicarán en la autoliquidación a partir del segundo trimestre de 2025, que se habrán de presentar del 1 al 30 de julio de 2025.

One Response to “Nuevos tipos impositivos al depósito, incineración y coincineración de residuos en Cataluña”

  1. Luis, Responder

    Esto si es coherente y no lo que aplican el resto de las Administraciones. El impuesto tiene como objeto grabar el residuo urbano principalmente. Por favor, envíenlo al resto de las CCAA para ver si aprenden.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *