The Royal Mint ha lanzado una nueva colección de joyas fabricadas con metales preciosos recuperados y está construyendo una planta de reciclaje de residuos electrónicos para asegurarse el suministro de oro.
The Royal Mint, la Real Casa de la Moneda británica, ha presentado una nueva división de joyería para la que utiliza oro de alta calidad recuperado de los residuos electrónicos.
La colección, denominada ‘886 by The Royal Mint’ incluye pendientes, cadenas y brazaletes. Todas las piezas se elaboran con oro o plata macizos, utilizando técnicas antiguas más comúnmente empleadas en la fabricación de monedas y medallas.
Se calcula que el 7% del oro del mundo está contenido en los residuos electrónicos, por lo que la The Royal Mint ha anunciado sus planes de construir una planta en el sur de Gales para recuperar los metales preciosos de los teléfonos móviles y los ordenadores portátiles. Para ello utilizará una nueva técnica química creada por la empresa canadiense Excir que permitirá recuperar más del 99% de los metales preciosos contenidos en las placas de circuitos.
Cuando la planta esté plenamente operativa en 2023, The Royal Mint espera procesar hasta 90 toneladas semanales de placas de circuito impreso procedentes del Reino Unido, lo que generará cientos de kilogramos de oro al año.
Según Anne Jessopp, consejera delegada de The Royal Mint, «ya que estamos reinventando el negocio para el futuro. Somos pioneros en la búsqueda de nuevas formas de abastecerse de metales preciosos sostenibles y en la defensa de la artesanía británica. Nuestra nueva división de joyería «886 by The Royal Mint» combina nuestra herencia y habilidades únicas, con un enfoque en el diseño de vanguardia y la sostenibilidad».
Sean Millard, director de desarrollo de The Royal Mint, afirma que «hemos introducido en el Reino Unido la primera tecnología del mundo capaz de recuperar metales preciosos de los residuos electrónicos en cuestión de minutos. Calculamos que el 99% de las placas de circuitos del Reino Unido se envían actualmente al extranjero para ser procesadas a altas temperaturas. Cuando esté plenamente operativa, nuestra planta procesará toneladas de residuos electrónicos cada semana, proporcionando una nueva fuente de oro de alta calidad».