La ciudad asturiana realiza una prueba piloto con papeleras para residuos de envases y papel en tres parques, de cuyos resultados dependerá la decisión de extender la iniciativa al resto de zonas verdes de la villa.
La Empresa Municipal de Limpieza Urbana de Gijón (EMULSA) ha iniciado una prueba piloto para acercar el reciclaje a los más pequeños. Para ello ha instalado en tres parques de la ciudad papeleras de reciclaje de envases ligeros y de papel y cartón.
Se trata de una prueba piloto que comienza en tres de los parques más representativos de la ciudad en cuanto a ubicación y volumen de usuarios. Dentro de estas zonas verdes, las características papeleras de reciclaje se ubican próximas a las áreas infantiles, facilitando que los propios niños las usen, al igual que ya lo hacen en los patios de los colegios.
Se realizará un seguimiento de la acogida por parte de los usuarios, y en función de los resultados, se barajará la posibilidad de hacerlo extensible a otros parques de la ciudad.