La compañía probará en Europa el nuevo envase de la marca Lenor con el objetivo de poner en el mercado un envase totalmente reciclable en el flujo de papel..
La multinacional de productos de consumo doméstico P&G ha presentado su primera botella de papel para su marca de suavizante Lenor, desarrollada en colaboración con la empresa de botellas de papel Paboco. Durante 2022, la empresa desarrollará un proyecto piloto en Europa para validar el nuevo envase. El piloto se convertirá en la base de una estrategia de prueba y aprendizaje para ampliar los envases de papel e incorporarlos a toda la gama de productos de la compañía.
La tecnología de las botellas de papel de Paboco está avanzando rápidamente y promete reducir y sustituir el contenido de plástico al tiempo que reduce la huella de carbono en comparación con los envases de plástico convencionales. Esta forma alternativa de envasado es cada vez más viable y se está ampliando a un ritmo rápido, con el respaldo de las principales empresas de bienes de consumo como The Coca-Cola Company, Carlsberg Group, The Absolut Company, L’Oréal o ALPLA. El objetivo es crear la primera botella de papel 100% biológica y reciclable del mundo.
La primera botella de papel de Lenor es un paso más en el camino de los envases de base biológica. La botella ya reduce significativamente el plástico en comparación con el envase que se utiliza actualmente. La botella es la primera de este tipo producida a escala, en su diseño y tecnología, hecha con papel certificado FSC de origen sostenible y, en un principio, con una fina barrera de plástico hecha de PET reciclado posconsumo. A partir de este hito, las futuras versiones de la botella integrarán la barrera en el revestimiento de papel para crear una botella sin fisuras, 100% de base biológica y totalmente reciclable en el flujo de papel.
Nunca pensé que fuera posible un envase de papel.