Según explica la compañía, el 90% de los residuos generados en estas instalaciones ya se reciclan materialmente, mientras que el 10% restante se destina a valorización energética.
El fabricante de productos de gran consumo Procter & Gamble ha anunciado la reciente obtención del certificado ‘Cero Residuos a Vertederos’ para su sede central en España, situada en Madrid.
La compañía ha obtenido esta distinción, que certifica que los residuos que inevitablemente se generen son reciclados, reutilizados o transformados, tras comenzar a implantar su política ‘Cero Residuos a Vertederos’ hace dos años, cuando decidió sustituir progresivamente todas las papeleras individuales en sus oficinas, instalando en su lugar estaciones de reciclaje. Igualmente, se fueron eliminando plásticos de un solo uso en la cafetería y se hizo un esfuerzo para educar sobre el reciclaje a toda la plantilla.
Según explica Elio Estévez, director de Sostenibilidad y Comunicación Científica de P&G en el Sur de Europa, el 90% de los residuos que se generaron en el último año fue reciclado y convertido en nuevos materiales, mientras que el 10% se destinó a recuperación energética, evitando así su vertido. “Nuestro objetivo es que ningún residuo vaya a parar a vertederos, queremos que el 100% se recicle, se reutilice o se transforme. Apostamos fuerte por la economía circular en todos los ámbitos posibles”, afirma.
Estevez añade también que a nivel global, el 88% de los envases de P&G son ya reciclables y el 92% de sus plantas de producción ya reconvierten la totalidad de sus residuos.
Con la obtención de este certificado, la sede de P&G en Madrid se suma a los centros de producción de la compañía en Jijona (Alicante) y Mequinenza (Zaragoza), que cuentan con estas certificaciones desde 2013.