La compañía se une a una comunidad global de más de 7.000 B Corps que buscan transformar la economía mundial siguiendo criterios que generen un impacto positivo no solo en la empresa sino también en el ámbito social y ambiental.
La empresa de sistemas de separación óptica Picvisa Machine Vision Systems, parte de Calaf Grup, ha alcanzado un logro significativo al obtener la Certificación B Corp, convirtiéndose en la primera empresa en el sector de la tecnología de clasificación para el reciclaje en recibir este reconocimiento. Esta certificación destaca el cumplimiento de la compañía con altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial.
Las B Corps lideran un movimiento global que busca transformar la economía global siguiendo criterios que generen un impacto positivo no solo en la empresa sino también en el ámbito social y ambiental. Picvisa se une así a una comunidad creciente de empresas que buscan redefinir el sentido del éxito empresarial, un éxito que se mide no sólo en términos económicos sino también en el bienestar de las personas, las comunidades y el planeta.
El estándar B Corp evalúa el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa y cubre cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. Se otorga por B Lab a compañías líderes en su compromiso social y ambiental tras superar un riguroso proceso de evaluación.
Picvisa ahora es parte de una comunidad de más de 7.000 empresas en todo el mundo que se han convertido en B Corp. Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain, ha celebrado la incorporación de Picvisa a la comunidad, destacando su “contribución en reducir la desigualdad, respetar y regenerar el medio ambiente, fortalecer las comunidades y crear empleos de alta calidad con dignidad y propósito.”
Por su parte, Joan Manel Casamitjana, CEO de Picvisa, destaca que «la obtención de la Certificación B Corp marca un hito fundamental en la trayectoria de Picvisa. Esto reafirma nuestro compromiso inquebrantable con la sostenibilidad y la innovación en el sector de la tecnología de clasificación para el reciclaje. Estamos orgullosos de liderar el camino, no solo en el avance tecnológico, sino también en la responsabilidad corporativa, asegurando un futuro mejor para nuestro planeta y las comunidades a las que servimos».