El objetivo es beneficiarse de las sinergias con las empresas presentes en este hub de innovación, compartiendo conocimientos y abordando nuevos retos tecnológicos en el ámbito del reciclaje y la valorización de residuos.
DFactory Barcelona, el nodo de industria 4.0 impulsado y gestionado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, sigue incorporando nuevas empresas, como es el caso de Picvisa (Calaf Grup), empresa de tecnología de visión e inteligencia artificial para la separación y valorización de residuos, que se suma al ecosistema de innovación de DFactory Barcelona en el marco de su plan de crecimiento, ubicando su centro de desarrollo de negocio en este enclave.
De esta manera, Picvisa -con un espacio propio en el edificio de 58 m2- se beneficiará de las sinergias con las empresas presentes en este hub de innovación, compartiendo conocimientos y abordando nuevos retos tecnológicos en el ámbito del reciclaje y la valorización de residuos. Con una trayectoria de más de 18 años, Picvisa cuenta también con un innovador Test Center de 1.000 m2 y un centro de desarrollo y fabricación de soluciones tecnológicas ubicados en Calaf (Barcelona).
Tal como destaca Joan Manel Casamitjana, CEO de Picvisa, “somos una empresa referente en innovación tecnológica para el reciclaje y valorización de residuos, por eso, para nosotros es muy importante estar presentes en un ecosistema tecnológico como DFactory con empresas punteras, que nos permitan establecer colaboraciones y proyectos transversales para avanzar hacia la economía circular”.
En palabras de Pere Navarro, delegado especial del Estado en la la Zona Franca de Barcelona y presidente de DFactory Barcelona, “estamos muy orgullosos de sumar a Picvisa a DFactory Barcelona, ya que su actividad encaja perfectamente con el planteamiento de economía circular mediante el uso de última tecnología. Es un claro ejemplo de la dirección que está tomando el proyecto para convertirse en el principal nodo de industria 4.0 del sur de Europa”.