La empresa también expande su presencia internacional con contratos para el sector del reciclaje en Guatemala, Brasil y Rumanía.
La firma de soluciones de separación y clasificación de residuos de vidrio Picvisa ha reforzado su posición en la Península Ibérica con el suministro de una planta de tratamiento de vidrio para la Revimon, en Portugal, y la ampliación de la planta de T.M. Reciclatges en Mallorca para la separación de vidrio transparente.
Igualmente, Picvisa también ha expandido su presencia en América Latina con contratos en Guatemala con la vidriera centroamericana Vical, para establecer la primera planta de separación de vidrio en el país, y la adjudicación de la ingeniería en Brasil para una planta de recuperación de vidrio destinada a la mayor productora de cerveza del mundo. Ambos proyectos se espera que estén operativos a lo largo de 2023. Además, la empresa ha entrado en el mercado de recuperación de vidrio en Europa del Este con un contrato en Rumanía con la empresa Terra Blue.
Estos nuevos contratos están relacionados con el lanzamiento del nuevo diseño de su separador óptico ECOGLASS, que ha introducido mejoras significativas en la eficiencia de la separación de vidrio y sus contaminantes. El innovador diseño de ECOGLASS permite una separación más eficiente, reduciendo el tiempo y los costes asociados de mantenimiento.
Por otro lado, para garantizar un servicio técnico de calidad y respuesta en el continente americano, Picvisa ha establecido nuevos puntos de servicio técnico en Brasil y México.
Desde la compañía destacan que el año 2022 ha marcado un récord histórico de ventas para la empresa, coincidiendo con su 20 aniversario.