La empresa utiliza su tecnología única y patentada mediante un proceso de conversión anaeróbica térmica para reciclar plásticos al final de su vida útil.
La compañía de reciclaje químico Plastic Energy ha completado con éxito una importante recaudación de capital de 145 millones de euros de tres inversores distintos: LetterOne, Axens y M&G. Morgan Stanley ha actuado como asesor financiero y agente de colocación de Plastic Energy en la ampliación de capital.
Con sede en el Reino Unido, Plastic Energy cuenta con dos plantas operativas de reciclaje químico de plásticos en España y varias plantas en construcción en Francia y los Países Bajos. La empresa utiliza su tecnología única y patentada mediante un proceso de conversión anaeróbica térmica (TAC) para reciclar plásticos al final de su vida útil que, de otro modo, irían a parar al vertedero, a la incineración o acabarían en el medio ambiente. Los aceites reciclados, llamados TACOIL, procedentes del proceso de Plastic Energy, se utilizan en la creación de nuevos envases de calidad alimentaria virgen, en línea con la economía circular.
Los fondos obtenidos se utilizarán para acelerar el crecimiento de la compañía y permitirle ampliar su tecnología y su cartera global de plantas de reciclaje químico de plásticos.
Plastic Energy tiene acuerdos con actores clave del sector químico como SABIC, TotalEnergies y ExxonMobil, y el plástico reciclado obtenido con su proceso ya se ha incorporado a envases y productos de marcas como Unilever y Tupperware.
«Me complace anunciar el éxito de la recaudación de fondos institucionales de Plastic Energy y de los nuevos inversores, que garantizarán el éxito de nuestra empresa en el futuro. Es alentador contar con el apoyo de estas empresas globales que comparten nuestra visión en la reducción de los residuos de plástico y confían en nuestra tecnología patentada y probada de reciclaje químico», dijo Carlos Monreal, fundador y CEO de Plastic Energy. «Esta inversión tendrá un gran impacto, permitiéndonos reciclar más plásticos a nivel global y construir una economía más sostenible y circular.»
Los nuevos inversores son LetterOne, una firma emprendedora con sede en el Reino Unido que invierte a través de su brazo L1 New Energy en proyectos de transición energética; la francesa Axens, proveedor mundial de tecnologías, productos, servicios y equipos para la producción de gas, combustibles y productos químicos más limpios y renovables, y la firma global de gestión de inversiones M&G, con un fuerte enfoque en inversiones sostenibles.