Fabricados mediante impresión 3D, los nuevos podios están hechos a partir de residuos plásticos recogidos en los océanos y a través de campañas educativas sobre reciclaje.
Por primera vez, los nuevos podios que se utilizarán para las ceremonias de entrega de medallas durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 estarán hechos de plástico 100% reciclado.
El fabricante de productos de consumo Procter & Gamble (P&G) ha presentado, junto al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Comité Olímpico Internacional (COI), ha presentado los 98 podios que se usarán en ambos eventos deportivos, y que han sido fabricados con tecnología de impresión 3D.
Así, los nuevos podios se han fabricado a partir de plásticos recogidos de los océanos y en más de 2.000 tiendas, oficinas y escuelas de Japón, como parte del Proyecto Podio Tokio 2020, una campaña educativa centrada en el consumo responsable y el reciclaje.
El Proyecto Podio de P&G pretende actuar como catalizador para inspirar acciones que tengan un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.
[…] podios para los ganadores están impresos en 3D a partir de materiales plásticos recuperados en el […]