El objetivo es promover el potencial de esta tecnología basada en el uso de disolventes para la recuperación de polímeros de los residuos plásticos.
La organización europea de reciclado de plásticos Plastics Recyclers Europe (PRE) ha creado un nuevo Grupo de Trabajo sobre Disolución para reflejar los avances tecnológicos del sector, tras la colaboración con DROP-IN (Iniciativa para el Reciclaje de Plásticos por Disolución). Su creación tiene dos objetivos principales: dar forma a políticas que mejoren el reconocimiento del reciclaje por disolución y garantizar la igualdad de condiciones entre todas las tecnologías de reciclado.
«El nuevo Grupo de Trabajo sobre Disolución es una gran incorporación al ámbito de trabajo de Plastics Recyclers Europe. Confiamos en que se traducirá en un amplio reconocimiento del reciclaje por disolución y de su potencial», ha dicho Jim Armstrong, miembro de la Junta Directiva de Plastics Recyclers Europe y presidente del Grupo de Trabajo sobre Disolución.
El reciclaje por disolución se refiere a las tecnologías que recuperan polímeros de residuos plásticos mediante un proceso de reciclaje físico basado en disolventes, con el objetivo de mantener la integridad de las cadenas poliméricas. El nuevo Grupo de Trabajo de PRE tiene como objetivo promover el potencial de esta tecnología física flexible para ofrecer ventajas tanto medioambientales como económicas, al tiempo que apoya una economía circular de los plásticos junto con el reciclado mecánico y el químico.
Plastics Recyclers Europe ha invitado a las empresas dedicadas al reciclaje por disolución a unirse a y a su nuevo Grupo de Trabajo para compartir su experiencia y contribuir a apoyar un futuro circular para los plásticos.