SIGNUS ha desarrollado y patentado un sistema de fabricación en continuo de rodillos de caucho a partir de neumáticos fuera de uso para la protección de motociclistas.
El proyecto de SIGNUS en colaboración con Segurvital, junto a los proyectos del Aigües de Mataró, Heineken, Circoolar, Unidad Editorial – Expansión, y Universidad Francisco de Vitoria han resultado ganadores en la cuarta edición de los Premios BASF de Economía Circular en diferentes categorías. La entrega de galardones tuvo lugar en un encuentro celebrado el pasado 10 de noviembre en Madrid.
SIGNUS, ha resultado ganadora en la categoría Pyme, destacando su colaboración con el proyecto desarrollado con la empresa Segurvital, que ha homologado un sistema de protección para motociclistas que incorpora rodillos de caucho procedente del neumático con gran efectividad en las pruebas realizadas.
SIGNUS ha desarrollado y patentado un sistema de fabricación en continuo de estos rodillos mediante extrusión para ayudar a consolidar esta aplicación en el mercado y hacer un producto rentable. Sólo falta el compromiso de las administraciones locales y regionales para hacerlo viable.
Durante la ceremonia de entrega, Carles Navarro, director general de BASF en España y presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad, recordó que para hacer un mundo más sostenible, circularizar los recursos es imprescindible. Las iniciativas ganadoras, así como el resto de las propuestas presentadas, pasarán a formar parte de la biblioteca online de buenas prácticas en economía circular de España, el mayor de estas características e impulsado por BASF a partir de sus premios. Ya se encuentran disponibles en el mismo las propuestas presentadas en las tres primeras ediciones de sus premios.