Las empresas Demoliciones Córdoba y SMH fueron las galardonadas por la Asociación de Descontaminación de Residuos Peligrosos durante la reciente celebración del Foro sobre deconstrucción.
La Asociación de Descontaminación de Residuos Peligrosos (ADRP) entregó el pasado 24 de septiembre los Premio de descontaminación 2015, en el marco del Foro sobre deconstrucción celebrado en Madrid.
El Premio de descontaminación en la categoría de mejor trabajo fue para la empresa Demoliciones Córdoba, por el desmantelamiento del sistema de refrigeración de la torre de la central térmica de Puertollano.
El alcance de los trabajos realizados arrojó datos como los 5.500 metros de tuberías retiradas o las 4.600 toneladas de material con contenidos de amianto a desmontar, empaquetar y transportar, con una media de 92 toneladas al día.
En el trabajo destacan las soluciones adoptadas para la retirada del material contaminado, donde además de la limitación de movilidad por parte de los técnicos y operarios, también influyó el fuerte viento.
Por su parte, el Premio de descontaminación en la categoría de mejor producto o sistema fue, al igual que en la edición de 2014, para la empresa SMH, por su sistema de inyección de líquidos para amianto friable.
Este producto es utilizado en la eliminación de revestimientos pulverizados, aislantes térmicos y recubrimiento de tuberías, cumpliendo con todas las normativas nacionales y europeas.
Entre sus elementos innovadores destaca la incorporación de una manguera de inyección con agujas PROGARD que pueden ser empleadas en línea recta o alrededor del material a tratar, muy fáciles de transportar e instalar.