El seminario mostró los progresos y resultados que se están obteniendo en el uso, por primera vez, de un prototipo industrial dotado de tecnología de inducción aplicada al tratamiento de estos residuos.
El proyecto europeo Life+ HTWT (High Technology Waste Treatment) organizó el pasado día 15 de noviembre en Valencia –en el marco de las Ferias del Medio Ambiente y la Energia-RSE– un seminario para presentar los avances en la aplicación de sistemas de inducción para conseguir soluciones en la gestión de residuos de paneles fotovoltaicos, plasmas y pantallas LCD.
Bajo el título “Nuevas soluciones para la gestión de residuos de paneles fotovoltaicos, plasmas y pantallas LCD: los sistemas de inducción”, el encuentro mostró los progresos y resultados que se están obteniendo en el uso, por primera vez, de un prototipo industrial dotado de tecnología de inducción aplicada al tratamiento de residuos de paneles fotovoltaicos, pantallas de plasma y LCD. El acto contó con la participación de Carmen de Rosa (subdirectora de Calidad Ambiental de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de Generalitat Valenciana) quién presentó el proyecto dentro de las líneas estratégicas de apoyo a la ecoinnovación aplicada a residuos del Consell.
Posteriormente tomó la palabra Cristina Fernández, del departamento comercial de Fundación ECOTIC, para mostrar cómo las previsiones del mercado de residuos de plasmas y paneles fotovoltaicos muestran un claro aumento de los mismos para el próximo quinquenio. Finalmente Mauro Julián, de la ingeniería GH, mostró los avances y resultados de los test efectuados al prototipo que se está construyendo en sus instalaciones.
HTWT contó además con un stand propio en el certamen, desde donde se informó a los visitantes tanto de los avances y progreso en la construcción y validación del prototipo, como de todos aquellos aspectos de interés relacionados con la gestión sostenible de RAEE.