La Fundación Canarias Recicla trabaja en favor del medio ambiente y el desarrollo sostenible a través de la promoción del correcto reciclaje de residuos
Tras seis años al frente de la entidad, David Bustabad, deja la presidencia de la Fundación Canarias Recicla, cediendo el testigo a María José Rosa, en representación de la Asociación Canaria de Electrodomésticos (ACADESA).
La nueva presidenta de la Fundación ha declarado que “abrimos una nueva etapa en la que el compromiso de nuestros asociados con el medio ambiente se verá reforzado a través de una participación más activa en la actividad de la Fundación. Venimos trabajando juntos desde hace años en esta estrategia, apostando por un modelo de desarrollo sostenible para Canarias, y aunque los resultados han sido buenos, consideramos que las Islas requieren un esfuerzo aún mayor por su medio ambiente, tanto en el campo del residuo eléctrico como en el de la eficiencia energética”.
Por su parte el presidente saliente, David Bustabad, ha asegurado sentirse satisfecho de los logros alcanzados por la Fundación, la cual se ha convertido en referente ambiental en Canarias, y cede el testigo a una entidad con larga trayectoria y marcada profesionalidad.
La Fundación Canarias Recicla es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible en Canarias, a través de la promoción del correcto reciclaje de residuos.
Desde 2010, la Fundación se encuentra autorizada por el Gobierno de Canarias como Sistema Integrado de Gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Gracias a esta labor los productores de aparatos eléctricos y electrónicos canarios cumplen con sus obligaciones ambientales, a la vez que promueven la mejora de los índices de recogida selectiva en las Islas.
La Fundación Canarias Recicla tiene en la actualidad acuerdos de colaboración con más de 40 entidades locales y con la mayor parte de la distribución canaria. El pasado año logró gestionar más de 4.500 toneladas de residuos.