La compañía de ropa deportiva está explorando nuevas formas de reciclar el poliéster para aumentar significativamente su capacidad de crear nuevos productos a partir de residuos textiles y reducir la dependencia de las botellas de plástico.
La empresa deportiva Puma ha ampliado su innovación en materia de reciclaje de textil a textil RE:FIBRE, creando millones de réplicas de camisetas de fútbol con un mínimo del 75% de residuos textiles y otros materiales de desecho reciclados. Por primera vez, desde el comienzo de la temporada 24/25, las réplicas de camisetas de fútbol Puma (de 35 clubes), incluidas las de los torneos de la Eurocopa y la Copa América, se fabrican con RE:FIBRE.
Este incremento toma como base las 46 000 camisetas RE:FIBRE producidas en 2023 y pretende reducir los residuos textiles, pero también reducir la dependencia de las botellas de plástico para fabricar productos de poliéster reciclado. Para que la ampliación sea posible, Puma está explorando formas diversificadas de reciclar poliéster, como técnicas de reciclado termomecánico y químico que permitan a la compañía aumentar significativamente su capacidad de reciclar residuos textiles.
«RE:FIBRE ofrece a los aficionados al fútbol un ejemplo tangible de la manera en que Puma trabaja para crear un Forever Better«, ha declarado Anne-Laure Descours, directora de abastecimiento de la empresa. «Nuestro deseo es que el 100% de nuestros productos de poliéster se creen a partir de residuos textiles. Repensar la forma en que producimos y avanzar hacia un modelo de negocio más circular es importante, y RE: FIBRE es fundamental para ello».
Para celebrar este hito, Puma ha organizado un fin de semana de actividades en su tienda insignia de Nueva York, coincidiendo con el lanzamiento de las réplicas de las equipaciones del AC Milan y el Manchester City y con motivo del enfrentamiento entre los dos equipos de fútbol en dicha ciudad.