Compañías como Greenwave Technology Solutions esperan que las medidas del presidente electo mejoren la competitividad del acero reciclado nacional.

Recicladores de EE.UU. esperan beneficiarse de los aranceles de Trump

La compañía estadounidense Greenwave Technology Solutions, que cuenta con instalaciones de reciclaje de metales en los estados de Virginia, Carolina del Norte y Ohio, ha informado de que prevé que los aranceles del 25% sobre los bienes importados propuestos por Donald Trump tengan un impacto positivo sobre su negocio e impulsen el reciclaje.

Basándose en sus más de 20 años de historia operativa en la industria de chatarra de EE. UU., incluida la experiencia de primera mano del director ejecutivo Danny Meeks durante el primer mandato del presidente electo Trump, la compañía espera que los aranceles a las importaciones de acero de EE. UU. impulsen el crecimiento de sus ingresos y la expansión del margen durante el año fiscal 2025.

Durante el primer mandato de Donald Trump, los recicladores de chatarra de Estados Unidos se beneficiaron significativamente de las políticas comerciales de la administración: los aranceles aumentaron materialmente el costo del acero importado, lo que llevó a aumentos significativos en los precios de los metales reciclados nacionales.

Publicidad

En este contexto, la compañía afirma en un comunicado que los líderes de la industria del acero «otorgan un valor significativo a los operadores de chatarra con canales de suministro propios, liderazgo experimentado y operaciones establecidas».

Greenwave proporciona a grande productores de acero un suministro confiable de acero triturado listo para fabricar, proveniente de cientos de empresas, municipios y particulares de los estados en los que opera.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *