El reciclaje de cartuchos de tinta ha pasado en seis años del 10% al 20 % en España, donde anualmente se utilizan más de 30 millones de consumibles de impresora, según ha informado la plataforma de impresión online 360imprimir.
Estos hábitos de reciclaje suponen un importante beneficio para el medio ambiente y un ahorro de energía, ya que para la fabricación de un cartucho de tóner se necesitan 28 litros de petróleo, según los cálculos realizados por la plataforma online.
La mayoría de los cartuchos que se reciclan proceden de pequeñas y grandes empresas, ya que la normativa actual obliga a que se hagan cargo de estos residuos, aunque no es así en el caso de los usuarios particulares.
Se estima que solo tres de cada diez españoles reciclan estos dispositivos, por lo que gran parte de los desechos acaban en los vertederos mezclados con el resto de la basura y “una parte importante de estos desperdicios siguen sin tratarse correctamente”.
La aparición de estas plataformas de impresión online ha optimizado el acceso a estos servicios de manera que sean sostenibles para el medio ambiente, según las mismas fuentes.
Fuente:
Efeverde