Con las últimas ampliaciones del servicio, son ya 110.000 los habitantes de Gijón que disponen del quinto contenedor para el depósito de los biorresiduos de origen doméstico.
Ya son más de 110.000 los gijoneses y gijonesas que disponen de los contenedores de tapa marrón para la recogida separada de residuos orgánicos destinados al reciclaje en forma de biogás y compost.
La empresa municipal de medio ambiente de Gijón, Emulsa, desarrolló a lo largo del mes de abril una nueva campaña informativa y de sensibilización ciudadana sobre la recogida selectiva de materia orgánica para el reciclaje, que se ha ampliado en seis nuevas zonas de varios barrios de la ciudad.
Los informadores atendieron individualmente y explicaron el nuevo sistema y sus beneficios medioambientales a 11. 446 personas, y entregaron 7.907 elementos de marketing para reforzar la información.
Esta campaña informativa se desarrolló de forma paralela a la instalación de 350 nuevos contenedores de tapa marrón en distintos barrios de la villa en los que residen 42.516 vecinos.
Con esta ampliación, la tercera desde el inicio de la recogida de forma experimental en el Polígono de Pumarín hace tres años, Emulsa da servicio de recogida selectiva orgánica con 711 contenedores de tapa marrón a 111.000 vecinos de Gijón, que supone el 40% de la población empadronada. La previsión es que a lo largo del año 2020 se llegue a todo el casco urbano.
La recogida selectiva de orgánica alcanzó en Gijón en 2018 las 710 toneladas recuperadas, lo que supuso un incremento del 45%.