[themoneytizer id=»17425-1″]

 

Se recogerán mediante este servicio los residuos de papel, cartón, envases ligeros, orgánica y fracción resto, mientras que los envases de vidrio se seguirán depositando en los contenedores habituales.

Recogida puerta a puerta de residuos en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona pondrá en marcha a partir del próximo 24 de mayo el servicio de recogida selectiva de residuos puerta a puerta en el barrio de Sant Andreu de Palomar. El sistema, que se implantará en dos fases, llegará a un total de 12.000 hogares.

El servicio de recogida puerta a puerta es un sistema en que los residuos se depositan por separado delante de la puerta cada casa, edificio o establecimiento comercial, con unos días establecidos de la semana para cada fracción, si bien la orgánica se recogerá con mayor frecuencia.

Así, se recogerán mediante puerta a puerta los residuos de papel, cartón, envases ligeros, orgánica y fracción resto, mientras que los envases de vidrio se seguirán depositando en los contenedores habituales.

Cuando sea necesario, se realizarán recogidas de refuerzo para los comercios y recogidas adicionales en los grandes establecimientos.

La implementación del servicio en Sant Andreu de Palomar se hará en dos fases: la primera, en el sector sur del barrio, a partir del 24 de mayo, y la segunda, en el sector norte, en octubre. Con el fin de informar a la población se han enviado cartas, se han hecho visitas a los comercios, se están organizando sesiones telemáticas y se han habilitado puntos de información.

Cada hogar y comercio recibirá los materiales necesarios para un año. Así, para la separación de materia orgánica se entregarán bolsas compostables, un cubo aireado para la cocina y otro con chip para sacar a la calle, mientras que para los envases y la fracción resto se facilitarán bolsas amarillas y grises con chip.

En el caso del papel y cartón no se entregará ningún material. Cada hogar o comercio deberá sacarlo en bolsas de papel o en cajas de cartón.

La implementación del puerta a puerta en Sant Andreu permitirá retirar 283 contenedores de la vía pública.

El Ayuntamiento espera que con este servicio se mejore notablemente la recogida selectiva de residuos, como ya ha ocurrido en el barrio de Sarrià Vell, donde se ha pasado de un 37% a un 60% en tres años, impulsando así un mayor reaprovechamiento de los residuos. El Ayuntamiento prevé también que con estas mejoras los costes de recogida selectiva sean sensiblemente inferiores.

[themoneytizer id=»17425-28″]

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *