La entidad ayudará a estas industrias a desarrollar directrices de diseño para el reciclado y protocolos de evaluación de reciclabilidad para los componentes plásticos de sus productos.
Tras la exitosa implantación de sus Directrices de Diseño para el Reciclado y Protocolos de Evaluación de la Reciclabilidad para la industria de los envases, RecyClass, la iniciativa intersectorial europea para la circularidad del plástico, ha ampliado su ámbito de actuación para abarcar los componentes de plástico utilizados en aplicaciones eléctricas, electrónicas y de automoción.
«Basándose en una década de conocimientos y experiencia en envases de plástico, RecyClass está preparada para impulsar la innovación en las industrias eléctrica, electrónica y del automóvil con el apoyo de toda la cadena de valor del plástico», ha declarado Paolo Glerean, presidente de RecyClass.
De esta forma, Recyclass se anticipa a las próximas normativas europeas sobre la reciclabilidad de los plásticos en los productos eléctricos y electrónicos y en los vehículos.
«Nos comprometemos a ayudar a estas industrias a desarrollar directrices de diseño para el reciclado y protocolos de evaluación de la reciclabilidad para los componentes plásticos de sus productos, garantizando la alineación con los procesos de reciclado europeos. Nos centraremos en polímeros como PS, ABS, PP y PE, entre otros», ha añadido Paolo Glerean.
Así, la entidad hace un llamamiento a las partes interesadas de toda la cadena de valor para que participen en la iniciativa y anima a las empresas de los sectores afectados que deseen contribuir activamente a la circularidad del plástico e impulsar cambios positivos a que se pongan en contacto con el equipo de RecyClass.