[themoneytizer id=»17425-1″]

 

Ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración y la cadena hotelera instalará contenedores de recogida en sus 26 establecimientos en España.

Hesperia encarga a Recyclia la gestión de sus residuos electrónicos
Las pilas usadas serán uno de los residuos que gestionará Recyclia, a través de Ecopilas. Foto: RESIDUOS PROFESIONAL

La cadena hotelera Hesperia Hotels & Resorts ha seleccionado a Recyclia para la gestión de los residuos electrónicos de sus 26 establecimientos en nuestro país, así como de las pilas y baterías usadas en éstos. Para ello, ambas entidades han firmado un acuerdo de colaboración por el cual Recyclia instalará alrededor de 27 contenedores, a través de sus fundaciones medioambientales Ecoasimelec, Ecolum y Ecopilas, para depositar estos residuos.

Según el acuerdo, los hoteles de Hesperia tendrán acceso a las plataformas de gestión online de Recyclia para residuos electrónicos y pilas, a través de las que podrán no sólo solicitar su recogida, sino también consultar información sobre su traslado, desde la fase de almacenamiento hasta la de entrega en las plantas de reciclaje, para una mejor trazabilidad.

Por último, Recyclia facilitará a los responsables de los establecimientos la información necesaria para un correcto uso de la plataforma y emitirá certificados que avalen su correcta gestión medioambiental.

Según Miguel Valero, Head Maintenance de Hesperia Hotels & Resorts, “este acuerdo nos permite seguir avanzando en nuestro compromiso con la sostenibilidad. En Hesperia estamos convencidos de que esta sostenibilidad no es sólo una responsabilidad con el medio ambiente, sino también un factor diferencial y de calidad para nuestros hoteles”.

Por su parte, José Pérez, consejero delegado de Recyclia, señala que “en los últimos años, el sector hotelero se ha caracterizado por su alta implicación en la promoción de las buenas prácticas en torno a la sostenibilidad, tales como el uso responsable del agua o la energía. Ahora –añade Pérez –, da un paso más hacia la denominada economía circular, al incluir en su responsabilidad medioambiental la gestión de residuos electrónicos y pilas, una labor a la que estamos encantados de contribuir”.

[themoneytizer id=»17425-28″]

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *