La Mancomunidad de Txorierri y Ecovidrio suman esfuerzos en una nueva campaña para impulsar el reciclado de los envases de vidrio en las localidades de Derio, Lezama, Loiu, Sondika y Zamudio en Bizkaia.
La campaña, que apuesta por reforzar la contenerización con el objetivo de facilitar y fomentar el reciclado de los envases de vidrio en la Mancomunidad, ha sido presentada ayer miércoles en un encuentro que ha contado con la presencia de Lander Aiarza Zallo, presidente de la Mancomunidad y el gerente de zona de Ecovidrio, Óscar Acedo.
En el marco de esta iniciativa y a modo de refuerzo con el fin de despertar la atención de la ciudadanía en general, y los/las aficionados/as al deporte en particular, se colocarán 5 innovadores contenedores “balón” -con forma de pelota de fútbol- en las zonas de práctica deportiva de las diferentes localidades implicadas, para animar a vecinos y vecinas a continuar aumentando sus niveles de reciclaje de envases de vidrio.
Ubicación de los nuevos contenedores balón:
- Sondika: inmediaciones campo de fútbol Larrabarrena.
- Derio: inmediaciones campo de fútbol.
- Lezama: junto a las instalaciones del Athletic.
- Loiu: inmediaciones campo de fútbol.
- Zamudio: junto al restaurante Erreka-ondo.
Datos de reciclado de vidrio en la Mancomunidad de Txorierri
Según los datos relativos a 2013, los vecinos txorierritarras reciclaron un total de 518.365 kilogramos de vidrio, lo que supone un incremento de un 2,1% con respecto al año anterior. Así, cada vecino/a de la Mancomunidad recicló una media de 25,2 kg o, lo que es lo mismo, una media de más de 95 envases de vidrio. Respecto a la tasa de contenerización, la Mancomunidad se sitúa con una media de 133 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 155 iglús para los residuos de envases de vidrio.