La patronal del reciclaje también entrega el galardón ‘Una vida dedicada a la recuperación’ ex aequo a Julio Marín, de Metales Bolueta, y a José Miguel Benavente, presidente de Honor de Arpal, en la tradicional cena de gala del Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado.
En un acto conducido por la periodista y presentadora Mercedes Martín, al inicio de la tradicional cena de gala del Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado, tuvo lugar ayer la ceremonia de entrega de los premios ‘Madre Tierra’ y ‘Una vida dedicada a la recuperación’, con los que FER reconoce el fuerte compromiso y la firme defensa de la protección del medio ambiente, el reciclaje y la salud humana, así como su importante contribución a la divulgación de los valores medioambientales a nuestra sociedad, en el primero de ellos, y a aquellos profesionales de la industria del reciclaje que han destacado por su larga trayectoria, en el caso del segundo.
En esta edición, el premio ‘Madre Tierra’ fue concedido a Recyclers Materials Association (ReMA), antes conocida como ISRI. ReMA representa a más de 1.700 empresas en los EE.UU. y en 40 países de todo el mundo. Con sede en Washington D.C., la asociación brinda capacitación en defensa, educación, seguridad y cumplimiento, y promueve la conciencia pública sobre el papel vital que desempeñan los materiales reciclados en la economía de los EE. UU., el comercio global, el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
El presidente de FER, Ion Olaeta, fue el encargado de entregar el galardón a Robin Wiener, presidenta de ReMA, destacando “el prestigio alcanzado por una asociación que fue pionera en la defensa de la industria del reciclaje y de la labor crucial que realiza en favor de un desarrollo sostenible”.
Por su parte, el vicepresidente segundo de FER, Enrique Moreno, entregó el premio ex aequo ‘Una vida dedicada a la recuperación’ a Julio Marín, de Metales Bolueta. “Queremos potenciar con este premio el trabajo y el sacrificio realizado desde hace varias generaciones de gestores, promocionando el carácter profesional e industrializado de nuestro sector a través del conocimiento de las personas que han contribuido a dignificarlo y renovarlo”, señaló el vicepresidente de FER.
El vicepresidente primero de FER, Ricardo Tolón, y Alicia García-Franco, directora general de FER, fueron los encargados de hacer entrega de este mismo galardón a José Miguel Benavente, presidente de Honor de la Asociación para el Reciclado de Productos de Aluminio (Arpal). “Hay profesionales de nuestro sector que alcanzan gran relevancia entre compañeros amigos, y otros, como José Miguel, de los que podemos decir que son una leyenda del reciclaje”, destacaron. “El premio de hoy es un reconocimiento a ese trabajo incansable y a una trayectoria impecable”, añadió.