La empresa ha firmado un acuerdo con Amiab, organización dedicada a la creación de oportunidades para personas en riesgo de exclusión, para emplear a estas personas en la planta de reciclaje que se pondrá en marcha a principios de año en el polígono industrial de Romica.
La empresa Repetco ha firmado un acuerdo de colaboración con Amiab, entidad orientada a la inclusión de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, por el que 25 personas con discapacidad de sus equipos se incorporarán a Repteco como empleados de la compañía en la planta de reciclaje que está construyendo en el polígono industrial de Romica (Albacete). Así, la firma refuerza su compromiso con la economía inclusiva dentro de su actividad.
A través del acuerdo, Amiab prestará servicios a Repetco en diferentes áreas de la planta de reciclaje, destacando operaciones logísticas, equipos de mantenimiento y almacenamiento y otras tareas comunes como el control de accesos.
La construcción de la planta de reciclaje de Romica, cuya puesta en marcha está prevista para principios del próximo año, permitirá a la compañía generar 50 empleos directos y cientos de empleos indirectos, además de los puestos destinados a personas con discapacidad, tal y como suscribe la colaboración entre ambas organzaciones.
En la firma del acuerdo participaron Rafael Sánchez-Castillo, consejero delegado de Repetco , y Pedro Sáez, director general del Grupo Amiab y presidente del Polígono Industrial de Romica, en el que está ubicada la planta de reciclaje de la compañía.
Premios a la inclusión Social
Repetco fue recientemente galardonada en la XXIV edición de los Premios Inclusión Social, concedidos por Amiab a colectivos, personas y entidades que trabajan día a día por conseguir la inclusión de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión. El premio de la categoría ‘Empresa Colaboradora’ recayó sobre Repetco, por generar oportunidades laborales para personas con discapacidad en su nueva planta de reciclaje.
Rafael Sánchez-Castillo fue el encargado de recoger el reconocimiento de manos de Pedro Sáez, y del presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, quien agradeció a Amiab y a los premiados su trabajo por la igualdad de oportunidades haciendo de Albacete “una provincia mejor”.