Según Rezero, los envases de un solo uso del take away representan una parte alarmante de los residuos urbanos y además son imposibles de reciclar.

Envases de comida para llevar en la papelera

Un estudio de la Fundación Rezero ha revelado que el 30% del volumen de los residuos recogidos en 130 papeleras del distrito 22@ de Barcelona está relacionado con el consumo de comida y bebida para llevar.

Según los datos presentados en el informe, el 6% del peso y el 30% del volumen de los residuos analizados corresponden a envases de un solo uso del modelo take away.

Entre ellos, destacan los vasos que, aunque parecen de cartón, contienen plástico en su composición, lo que dificulta mucho su reciclaje y contamina las fracciones de recogida selectiva.

Ante esta situación, Rezero impulsa el proyecto Take Away Retornable, actualmente en fase piloto en seis ciudades europeas. La iniciativa propone una alternativa basada en envases reutilizables que los usuarios pueden devolver a los establecimientos para su limpieza y posterior reutilización.

El objetivo es reducir la generación de residuos y avanzar hacia un modelo de sociedad residuo cero, promoviendo que bares y restaurantes ofrezcan a su clientela este sistema como un servicio habitual.

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *