La firma tecnológica recibe el galardón en la categoría de Producto Sostenible por su gama de tabletas y teléfonos Galaxy, fabricados a partir de redes de pesca abandonadas en el Índico.
La compañía surcoreana Samsung Electronics ha sido galardonada en los Premios SEAL a la Sostenibilidad Empresarial 2022 por transformar redes de pesca desechadas en el océano índico en un material reciclado de alto rendimiento para los dispositivos Samsung Galaxy.
Cada año, los Premios SEAL, otorgados por un jurado de expertos sociales, medioambientales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), reconocen las iniciativas de sostenibilidad de mayor impacto y a las principales empresas que impulsan el progreso medioambiental. Samsung ha sido galardonada en la categoría de Producto Sostenible, que distingue a los productos inspiradores creados específicamente para mover y cambiar el mundo de una forma mejor.
«Nos sentimos honrados de recibir el Premio SEAL 2022 al Producto Sostenible gracias a nuestros esfuerzos para avanzar en el diseño de productos siguiendo los principios de economía circular y por hacer más con menos en lo que respecta a los residuos plásticos del océano», dijo Sungsun Park, vicepresidente ejecutivo y jefe del equipo de I+D mecánica de MX Business en Samsung Electronics.
“La asombrosa cifra de 640.000 toneladas de equipos de pesca son abandonados en el océano cada año, atrapando y enredando la vida marina y dañando los arrecifes de coral. Aplaudimos a Samsung por transformar la serie de smartphones Galaxy para combatir este desafío medioambiental», ha declarado Matt Harney, fundador de SEAL Awards.
Las redes de pesca desechadas son uno de los plásticos oceánicos más extendidos e invasivos que suponen una grave amenaza para la vida marina. Samsung incorporó por primera vez redes de pesca recicladas con la serie Galaxy S22 y, desde entonces, ha utilizado este material en diseños de todo el ecosistema Galaxy, como tabletas, portátiles y auriculares. Al colaborar con organizaciones afines, Samsung creó un nuevo material a partir de plástico reciclado procedente de los océanos manteniendo sus estándares de alta calidad.
Esta innovación forma parte de la visión de sostenibilidad de Samsung MX, Galaxy for the Planet, un programa a través del cual la compañía se esfuerza por desarrollar e incorporar materiales reciclados en todos nuevos los productos, eliminar los plásticos de un solo uso en el embalaje de los móviles, lograr un consumo cero de energía en modo de espera para todos los cargadores de smartphones y desviar todos los residuos de los vertederos para 2025.