Estará en funcionamiento desde el próximo mes de marzo y enseñará a los participantes a reutilizar aquellos artículos que ya creían inservibles y obsoletos, dándoles un nuevo valor renovado y fabricado por ellos mismos.
El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha en el Centro Cívico de la calle San José el primer Aula Permanente de Reciclaje de la ciudad, según anunciaron las concejalas de Dinamización Social, Carmen Ruiz, y de Medio Ambiente, María Tejerina, quienes avanzaron que estará operativa el próximo mes de marzo.
Tejerina, por su parte, hizo hincapié en que los participantes aprenderán a reutilizar aquellos artículos que ya creían inservibles y obsoletos, dándoles de nuevo un valor renovado y fabricado por ellos mismos. Así, según dijo, podrán fabricar bolsos con revistas antiguas, bisutería a partir de pieles de naranja, cuadros con cáscaras de huevo o complementos con bolsas de plástico.
Las instalaciones del mencionado centro “cuentan con una larga trayectoria en la organización de todo tipo de actividades dirigidas a fomentar la creatividad con materiales reciclados o en desuso, dirigidos tanto al público infantil como adulto”, explicó Ruiz.
En este sentido, incidió en que, con la puesta en marcha del Aula Permanente de Reciclaje, no sólo pondrá al servicio de los vecinos su experiencia en esta materia sino que, además, dará respuesta a una demanda, cada vez mayor.
La responsable de Dinamización Social precisó que los talleres, que tendrán lugar los viernes en horario de mañana, serán impartidos por la profesora Mary del Río, experta en el arte del reciclaje y colaboradora habitual del centro.
“Las personas interesadas en participar en tan novedosa actividad podrán apuntarse a un precio de seis euros mensuales que, como viene siendo habitual con los talleres que a lo largo de todo el año se programan y que tienen un precio simbólico, se destinarán a distintos proyectos sociales”, matizó la edil.
Foto de portada:
Elliot Moore en Flickr (cc)