A través de su plataforma tecnológica, esta empresa vasca permite las transacciones de compra y venta de materiales reciclables.
El marketplace de materiales reciclables ScrapAd ha logrado la certificación B Corp, que reconoce las buenas prácticas y el cumplimiento de los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial.
“No podemos estar más orgullosos de este nuevo logro que refuerza más si cabe nuestro propósito como empresa responsable. Queremos aportar al mundo del reciclaje y de la industria una herramienta para fomentar la economía circular y facilitar el trabajo de las personas que trabajan en el sector” señala Samuel Ruiz de Lorenzo, CEO y fundador de ScrapAd.
Sandra Montes Pérez, COO y fundadora de ScrapAd, añade que “el respeto por el entorno y las personas están en el ADN de nuestra compañía. Actualmente contamos con 1.000 usuarios provenientes de 71 países, y un volumen de material anunciado de 1.100 millones de euros. A modo de ejemplo del impacto de ScrapAd, si todo este material se transaccionara y reciclara, el ahorro en emisiones de CO2 serían las equivalentes a un millón de vehículos en circulación durante todo un año.”
El estándar B Corp mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa y cubre cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. Se otorga por B Lab a compañías líderes en su compromiso social y ambiental tras superar un riguroso proceso de evaluación a través del cual las empresas deben proporcionar evidencia de sus buenas prácticas e incorporar su compromiso legal con el propósito social en sus estatutos.
ScrapAd ahora es parte de una comunidad de cerca de 4.000 empresas en todo el mundo que se han convertido en B Corp. La comunidad B Corp refleja la economía europea con compañías procedentes de múltiples industrias y tamaños. Estas incluyen marcas conocidas como Patagonia, Alpro, Camper, Triodos Bank, Alessi, Ecoalf o Innocent.