La firma obtuvo en 2021 una facturación de 35 millones de euros, lo que suposo un crecimiento de su actividad superior al 100%.
A pesar de las dificultades acaecidas en el sector de las materias primas a nivel mundial desde 2020, cuando se inició la pandemia del COVID, la compañía valenciana de reciclaje de plásticos Sintac Recycling creció un 108% durante 2021, para situarse en una facturación de 35 millones de euros con unas ventas de 60.000 toneladas de plásticos reciclados.
Los cambios producidos en su área comercial, los nuevos proyectos acometidos desde su área de economía circular, y su fusión estratégica con el gigante de compounds plásticos GCR, han dado sus frutos, y la compañía afronta este 2022 afianzando su posición en el sector.
“En estos momentos de crisis del petróleo, el plástico reciclado de calidad es una garantía absoluta para nuestros clientes, para no tener que seguir extrayendo materias primas de la naturaleza”, ha manifestado el CEO de Sintac Recycling, Vicente Olmos.
La compañía ha realizado nuevas incorporaciones a su equipo especializado en las áreas de administración, logística, compras y departamento comercial para seguir entre las empresas más potentes de plásticos reciclados del continente europeo.
Vicente Olmos añade que “el reto para este ejercicio es ampliar la gama de productos que se ofrecen a los clientes de Sintac Recycling, continuar apostando por una fuerte inversión en infraestructuras, y seguir contribuyendo a través de los plásticos reciclados de calidad a una producción sostenible para lograr un futuro mejor para todos”.