La Coffe Ball de la firma Delica consta de una bola de café prensado envuelta por una capa de origen natural y compostable, eliminando por completo el uso de plástico y aluminio.
36 años después del lanzamiento de la cápsula de café, la empresa Delica, filial del minorista suizo Migros, ha desarrollado el primer sistema de cápsulas de café del mundo que funciona completamente sin cápsula. Ello es posible gracias a la «Coffee Ball»: una pequeña bola de café prensado que está envuelta únicamente por una capa protectora de origen natural y totalmente compostable.
De esta forma, una vez consumido el café, este se puede desechar junto con la Coffee Ball en el contenedor de residuos orgánicos, o puede usarse como abono en el jardín, ya que en pocas semanas se descompone en humus, según afirma la empresa.
Según explica Frank Wilde, responsable del producto, CoffeeB combina «comodidad y cero residuos». «En todo el mundo se producen cada año 100.000 toneladas de residuos de cápsulas. Al eliminar las fundas de plástico y aluminio en el CoffeeB, nuestra innovadora Coffee Ball está ayudando a solucionar este enorme problema». A día de hoy, una gran parte de las cápsulas de café convencionales acaban en la basura, sean o no reciclables.
El sistema se completa con la cafetera CoffeeB Globe, compuesta en gran parte por materiales reciclados y con un diseño modular que facilita su reparación y la sustitución de piezas.
En la actualidad, CoffeeB se está lanzando en Suiza y Francia, a las que seguirá Alemania en la primavera de 2023. También se está planificando la entrada en otros mercados, incluido el español, ya que existe un gran interés internacional.