Con esta distinción, la organización del evento quiso ensalzar el buen hacer de la empresa gallega de gestión de residuos, calificándola como ejemplo de economía circular en la gestión medioambiental.
La empresa pública gallega de gestión de residuos Sogama ha sido premiada en los European Business Awards 2021, en la categoría de Compromiso Medioambiental. Su presidente, Javier Domínguez Lino, fue el encargado de recoger el galardón en París, en una ceremonia celebrada el pasado 3 de diciembre.
Durante su intervención, el máximo responsable de esta empresa pública autonómica adscrita a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, manifestó su gran satisfacción, ya que “este premio viene a reconocer todo el esfuerzo, trabajo e ilusión que, desde esta sociedad, invertimos en la mejora ambiental de nuestra tierra, Galicia, a través de la gestión sostenible de los residuos urbanos”; a lo que añadió que “se trata de un reconocimiento especialmente significativo para nosotros porque coincide con la conmemoración del Año Xacobeo 2021-2022”.
Aprovechando la gala, Domínguez animó a los presentes a visitar Galicia, “una comunidad con una belleza natural espectacular, un paisaje único, un importante patrimonio cultural e histórico, una gastronomía de primera y un pueblo hospitalario, generoso, solidario y comprometido con el medio ambiente”.
Con esta distinción, la organización del evento quiso ensalzar el buen hacer de Sogama, calificándola como ejemplo de economía circular en la gestión medioambiental.
OTROS PREMIOS
El trabajo de la Sociedade Galega do del Medio Ambiente está avalado por otros premios recibidos en los últimos años. Por ejemplo, Ardán, que este 2021 volvió a distinguirla como empresa referente en la economía, otorgándole los diplomas de empresa circular y empresa igual en género 2021.
En 2017, también fue reconocida por Ardán como compañía referente en buenas prácticas empresariales; en 2019, como empresa innovadora y generadora de riqueza; y en 2020, además de reafirmarse en el ámbito de la innovación y la alta productividad, recibió igualmente el certificado de empresa circular, atributo que reforzó este año en curso.
Se ponen así en valor las distintas colaboraciones establecidas por la compañía con los grupos de interés y la incorporación de criterios circulares en el consumo de recursos y, en general, en el conjunto de sus procesos productivos.
Estos reconocimientos se suman a otros galardones tales como el Premio Cantábrico Excelente 2015 y el Premio El Suplemento 2016 en el ámbito de la gestión ambiental, figurando como empresa destacada en el Atlas Gallego en Buen Gobierno y empresa comprometida con el Medio Ambiente 2020, promovido por Economía Digital.
Los European Business Awards nacieron con la pretensión de difundir el talento a nivel internacional, permitiendo que diferentes empresas se reúnan en un punto geográfico común con el objetivo de intercambiar ideas, proyectos y referencias.
Los ganadores abarcan los más variados campos, pero con una característica común, y es que trabajan cada día con gran dedicación en un sector (en el caso de Sogama vinculado a la gestión de los residuos urbanos) en permanente evolución y donde la innovación tiene un peso importante. Son siempre personas o entidades cuya trayectoria profesional es ejemplo de superación y éxito.