Los nuevos centros de acopio, situados en las localidades de Fuenllana y Cózar, disponen de contenedores para la recepción de todo tipo de residuos.
El presidente de la Diputación de Ciudad Reral, Nemesio de Lara, inauguró el pasado jueves dos nuevos puntos limpios en las localidades de Fuenllana y Cózar. Ambos han sido construidos en lugares donde anteriormente existían escombreras o vertederos incontrolados.
En los nuevos centros de acopio se han habilitado espacios para la recogida en contenedores de cartones industriales, electrodomésticos, muebles, palés y madera, restos vegetales y colchones y somieres. También se han instalado contenedores para residuos fitosanitarios, disolventes, baterías, pilas, aceite mineral y vegetal, aparatos eléctricos y electrónicos, filtros de aceite, etc. Además, se ha habilitado una zona para el almacenamiento y recuperación de los residuos de la construcción y demoliciones procedentes de pequeñas obras domésticas que con posterioridad serán reutilizados.
De Lara ha mostrado su satisfacción porque en la provincia se ha avanzado mucho en poco tiempo en materia de protección del medio ambiente y ha conferido especial importancia a la responsabilidad ciudadana.” Hay que ser consciente –dijo–, de que la naturaleza no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo que les dejamos a nuestros hijos”. Con esta reflexión ha pedido a los vecinos y vecinas de ambos municipios que se impliquen y hagan un uso correcto de las instalaciones, que han supuesto una inversión de 139.957 euros en Cózar y de 153.957 en Fuenllana.