La empresa G+D y la organización ambientalista Parley for the Oceans colaborarán para fabricar tarjetas de pago con residuos plásticos recogidos de playas y mares.
Giesecke+Devrient (G+D) y la organización ambientalista Parley for the Oceans han llegado a un acuerdo para producir y poner en el mercado tarjetas de pago respetuosas con el medio ambiente. Uno de los principales objetivos será la producción de tarjetas a partir del reciclaje de residuos plásticos procedentes de océanos de todo el mundo. Con esta colaboración, G+D brinda soporte a sus clientes para que puedan desarrollar sus estrategias de sostenibilidad y promuevan la ecoinnovación a través de sus soluciones de pago.
Con este objetivo G+D ha decidido aliarse con la organización ambientalista Parley for the Oceans, un movimiento comprometido con distintas acciones para sensibilizar sobre la fragilidad de los océanos y colaborar en el desarrollo de proyectos que frenen su destrucción. Parley trabaja en estrecha colaboración con empresas de referencia en distintos sectores dentro del marco de la estrategia denominada AIR, encaminada a evitar el plástico siempre que sea posible, interceptarlo antes de que llegue al mar y rediseñar materiales, métodos y productos lo más sostenibles posible. Parley también recoge desechos plásticos de los océanos, ríos y playas para su reciclaje y reutilización.
El acuerdo entre ambas entidades contempla usar materias primas proporcionadas por la organización ambientalista tras el reciclaje de los residuos (gránulos, fardos y escamas de plástico), para la producción de tarjetas bancarias por parte de G+D, que las comercializará bajo la denominación Convego Parley Ocean.
Aunque el acuerdo está centrado en tarjetas de pago, no se descarta la producción de otro tipo de productos. Además, G+D y Parley también trabajarán conjuntamente en la investigación y el desarrollo de otros materiales alternativos respetuosos con el medio ambiente.
G+D ofrecerá las nuevas tarjetas bancarias recicladas a bancos y emisores que quieran ahondar en su estrategia de responsabilidad social y ambiental. La nueva generación de clientes se decanta por productos y servicios impulsados por la agenda ecológica y que son el resultado de un compromiso genuino con la sostenibilidad.
“Es una noticia alentadora para esta tarjeta de plástico que todos tenemos en nuestras manos: Es hora de rediseñarla” asegura Cyrill Gutsch, fundador y director ejecutivo de Parley for the Oceans. “Nuestra colaboración con Giesecke+Devrient pone la tarjeta Convego Parley Ocean en las manos de millones de nuevos usuarios y sirve como recordatorio diario del poder que tiene cada uno de nosotros para cambiar el mundo, acción por acción, compra por compra”.
Según Carsten Wengel, responsable global de Ventas & Distribución del negocio de tarjetas inteligentes y seguridad de pagos digitales de G+D, “los consumidores buscan nuevos caminos para practicar un estilo de vida más sostenible y por ello proporcionamos a los bancos tarjetas ecoinnovadoras. Las tarjetas pueden ser un recordatorio diario de ese compromiso y el de su banco para proteger el planeta”.