[themoneytizer id=»17425-1″]

 

Un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente ofrece una visión general de los beneficios potenciales del uso de las tecnologías digitales en el sector de la gestión de residuos.

Las tecnologías digitales impulsarán una mejor gestión de residuos
El uso de la robótica ya permite mejorar la clasificación de residuos. Imagen: ZenRobotics

Las tecnologías digitales como la robótica, la computación en la nube y la inteligencia artificial ayudarán a mejorar la sostenibilidad de los sistemas de gestión de residuos en Europa. Según un nuevo informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), un mayor uso de estas tecnologías puede contribuir a una gestión más eficaz de los residuos en toda Europa, mejorando la logística y las tasas de reciclaje y permitiendo a los consumidores tomar mejores decisiones tanto a la hora de comprar como de separar sus residuos.

Los usos de las tecnologías avanzadas de digitalización en la gestión y el tratamiento de los residuos son incipientes en toda Europa. Según el informe de la AEMA, las aplicaciones se encuentran en su mayor parte en la fase de innovación, y añade que su uso es crucial para ayudar a cambiar a modelos circulares y sostenibles de producción, consumo y eliminación.

Las tecnologías digitales también pueden ayudar a los ciudadanos y a las empresas a comprender las consecuencias de su propio comportamiento para para que contribuyan a evitar la generación de residuos o facilitar el reciclaje mediante una separación más eficiente.

El informe ofrece una visión general de los beneficios potenciales del uso de las tecnologías digitales en el sector europeo de la gestión de residuos. Se basa en un documento del Centro Temático Europeo sobre Residuos y Materiales en una Economía Verde (ETC/WMGE).

Según el análisis, ya se pueden encontrar ejemplos de estas tecnologías en diferentes etapas del proceso de gestión de residuos. Sin embargo, la situación actual en Europa es muy heterogénea, con diferentes tecnologías aplicadas a distintas escalas. Destaca el informe que la transformación digital del sector de la gestión de residuos debe alinearse con los planes para hacer un mayor uso de las tecnologías digitales en el desarrollo de una economía circular

[themoneytizer id=»17425-28″]

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *