El minorista británico espera ahorrar con esta medida casi 35 toneladas anuales de residuos plásticos.
La popular cadena de supermercados británica Tesco está introduciendo un gran cambio en sus populares paquetes de pañuelos de bolsillo de marca propia mediante la eliminación de los envases de plástico y sustituyéndolos por papel reciclable. La compañía prevé ahorrar de esta forma más de 55 millones de piezas de plástico blando.
A diferencia de las cajas de pañuelos, la versión de bolsillo suelen llevarse encima y utilizarse sobre la marcha, lo que significa que el envase de plástico tiene más probabilidades de acabar en el medio ambiente. Por ello, desde mediados de diciembre, tanto los paquetes individuales como los envoltorios de los paquetes múltiples de pañuelos de papel de Tesco se envasan en papel certificado FSC.
Tesco es el primer supermercado británico que realiza este cambio en los pañuelos de bolsillo de su propia marca, lo que según sus cálculos ahorrará casi 35 toneladas de plástico blando que se generan cada año.
Courtney Pallett, responsable de campañas de Tesco, ha declarado estos paquetes de pañuelos «suele utilizarse sobre la marcha y puede convertirse fácilmente en basura. El nuevo envase de papel funciona igual de bien que el antiguo envoltorio de plástico, pero es más sostenible».
Desde 2019, Tesco asegura haber eliminado 2.200 millones de piezas de plástico gracias a la reducción del uso de este material en su negocio en el Reino Unido.