Una vez que estén en pleno funcionamiento, se espera que las plantas reciclen hasta 45.000 toneladas de envases de cartón postconsumo, o más de 1.400 millones de unidades de envases.
En cuatro meses, Tetra Pak ha invertido más de 11,5 millones de euros con recicladores y actores de la industria para ayudar a establecer cuatro soluciones de reciclaje completamente nuevas para envases de cartón en Turquía, Arabia Saudita, Ucrania y Australia.
Según la empresa, estas inversiones permitirán el reciclaje de todos los componentes de los envases de cartón usados -cartón, aluminio y plástico-, transformándolos en materiales y bienes de calidad.
Una vez que estén completamente operativas, las nuevas plantas podrán procesar hasta 45.000 toneladas adicionales de envases, lo que permitirá que el reciclaje global de envases de cartón supere los 50.000 millones al año. Esto se traduce en una mejora significativa del reciclaje en los respectivos países y, en algunos casos, también en los países vecinos.
Tatiana Liceti, vicepresidenta ejecutiva de operaciones de mercado de Tetra Pak , comenta: “Los envases de cartón se reciclan en todo el mundo, donde existen infraestructuras eficientes de gestión de residuos y reciclaje. Acelerar esto requiere que todas las partes interesadas desempeñen un papel activo, incluidos los gobiernos, las autoridades locales, los productores y los consumidores”.