[themoneytizer id=»17425-1″]

 

TOMRA Sorting Recycling mostrará tecnologías como el X-TRACT y el LIBS, que pueden ayudar a aumentar la oferta mundial de aluminio gracias a su reciclaje.

TOMRA asistirá a Aluminium 2018

TOMRA Sorting Recycling mostrará sus tecnologías de clasificación basada en sensores en Aluminium 2018, la feria y conferencia internacional del aluminio, que se celebrará en Düsseldorf (Alemania) entre el 9 y el 11 de octubre. Se espera que Aluminium 2018 reciba más de 27.000 visitantes de 100 países distintos, y en ella se expondrán las últimas novedades del sector que van desde la producción al tratamiento, productos elaborados y reciclaje de aluminio.

El stand de TOMRA (11/54) expondrá la maquinaria X-TRACT de la compañía, que separa materiales valiosos de residuos en la chatarra, y su innovadora tecnología LIBS, que clasifica y separa de forma precisa distintas aleaciones de aluminio. Durante los 3 días que dura el evento, los expertos técnicos de TOMRA responderán a las preguntas que les planteen los visitantes.

La participación de TOMRA en Aluminium 2018 destaca las soluciones técnicas que la compañía ofrece para afrontar los  dos mayores desafíos del sector. Por un lado, al encontrarse la producción mundial de aluminio en un máximo histórico -debido a la necesidad cada vez mayor de metales ligeros para la transición energética y el transporte-, el reciclaje de aluminio permite atender mejor la demanda de este material. Por otro, al intensificarse la presión y regulaciones hacia una mayor economía sostenible, el reciclaje de aluminio permite mejorar la conservación de los recursos.

Según Frank van de Winkel, director de desarrollo de negocio de metales de TOMRA Sorting, «los altos niveles de producción de aluminio y la gran precisión de las técnicas modernas de clasificación de aleaciones hacen que sea cada vez más rentable aprovechar el valor de materiales secundarios que, de otra forma, se perdería. Además, la reutilización de chatarra es una práctica “verde” que demuestra el compromiso del sector con la sostenibilidad. Por ello, estamos deseando comentar  nuestras tecnologías en Aluminium 2018 con refinadores y fundidores».

Altos índices de pureza de los materiales recuperados

La X-TRACT de TOMRA permite separar materiales según su densidad atómica. Separa así metales pesados de aleaciones de aluminio con tal precisión que alcanza purezas de aluminio del 98-99 %, independientemente del tamaño, humedad o nivel de contaminación de la superficie del material, incluso a partir de un flujo de material de entrada mixto o de pequeña granulometría. Esta tecnología utiliza un tubo eléctrico de rayos X que genera una radiación de banda ancha  que penetra en el material para proveer  información sobre la absorción de la energía. Estos datos se miden posteriormente con una cámara de rayos X ultra sensible para detectar la densidad atómica del material, independientemente de su grosor. El material se clasifica según tenga una densidad alta o baja. Para ello se emplea la tecnología DUOLINE® de TOMRA que usa dos líneas independientes de sensores con distinta sensibilidad.

La tecnología de clasificación basada en sensores LIBS de TOMRA amplía las opciones para el uso de chatarra de aluminio y aluminio secundario. Al emplear un láser dinámico, capaz de analizar todo el ancho de la cinta, elimina la necesidad – compleja y costosa- de separar materiales uno a uno, en una única fila. Esta ventaja permite clasificar y separar diferentes aleaciones de aluminio forja con una gran eficiencia, logrando índices de pureza del 99% (o superior) con grandes producciones de 3 a 7 toneladas por hora.

Aluminium 2018 también constituirá la oportunidad para que recicladores, fundidores y refundidores conozcan de primera mano cómo TOMRA puede personalizar sus soluciones técnicas para que se adapten a los requisitos específicos de cada cliente. La combinación de innovadoras tecnologías y su experto servicio técnico personalizado explica por qué TOMRA es hoy uno de los proveedores líderes de clasificadoras en Europa, Asia y EE.UU. TOMRA ha vendido en todo el mundo más de 60 unidades de separación de chatarra de distinta procedencia como por ejemplo taint tabor de chatarra de aluminio en lámina, perfil, latas de bebida, taras y recortes.

[themoneytizer id=»17425-28″]

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *