La empresa Noruega especializada en soluciones de vanguardia para la recuperación de materiales ha sido reconocida por su rendimiento, solidez, capacidad innovadora y liderazgo en su sector.
La empresa noruega TOMRA ha resultado ganador del European Business of the Year Award en la categoría de empresas con una facturación de 150 millones de euros o superior. TOMRA era uno de los diez finalistas al premio en esta categoría.
Con este premio, TOMRA ha sido reconocida como una de las mejores empresas europeas en términos de innovación, ética empresarial y éxito financiero. El anuncio tuvo lugar en una gala celebrada el jueves pasado en Londres , y fue Lorena Dundon, vicepresidenta de TOMRA y directora general del Grupo, quien recogió el premio.
«Ha sido un honor recibir este premio en nombre de mis colegas de todo el mundo. El equipo mundial de TOMRA trabaja intensamente para cumplir con la visión conjunta de liderar la revolución de los recursos, y este premio servirá como motivación en nuestra tarea de desarrollar soluciones innovadoras para la optimización de los recursos», declaró Lorena Dundon.
TOMRA proporciona soluciones de vanguardia para la optimización de la productividad y de los recursos dentro de dos áreas de negocio principales: Collection Solutions (devolución y retorno y recuperación de material) y Sorting Solutions (clasificación basada en sensores para las industrias de la alimentación, el reciclado y la minería, entre otras).
Cuenta con aproximadamente 85.000 instalaciones en más de 80 mercados en todo el mundo e ingresos de 550 millones de euros en 2014. La empresa emplea a 2.400 personas y cotiza en la Bolsa de Oslo
Stefan Ranstrand, presidente y CEO de TOMRA, afirmó: «TOMRA es una empresa global que tiene sus raíces en Europa. Creo que la comunidad empresarial europea comparte la idea de ofrecer un mercado abierto capaz de desarrollar una sociedad más fuerte y más sostenible para todos. Estos ideales han establecido las bases de nuestro éxito. En los próximos años esperamos seguir aportando soluciones revolucionarias, hacer crecer nuestro negocio y seguir siendo un ejemplo de ética empresarial”.
Los European Business Awards están abiertos a la participación de las organizaciones de todos los tamaños y de cualquier sector de la industria. En esta 8ª edición de los European Business Awards han participado más de 24.000 empresas de 33 países europeos.
Los criterios seguidos por el jurado para otorgar el Business of the Year Award se han basado en seleccionar a la empresa que mostrara los mejores rendimientos económicos, unas sólidas estrategias de crecimiento e innovación y un fuerte liderazgo en su sector de mercado. Además, los jueces valoraron la inventiva, el compromiso ético, las relaciones con los accionistas y una planificación equilibrada a largo plazo y flexible para ofrecer resultados consistentes en las condiciones cambiantes del mercado.