[themoneytizer id=»17425-1″]

 

Presentada en la feria Aluminum USA 2019, el nuevo modelo incorpora tecnología de rayos X mejorada, que detecta y clasifica tamaños de metal de prácticamente la mitad del que se podía procesar correctamente hasta el momento.

La nueva X-TRACT X6 FINES de TOMRA clasifica metales de un tamaño inimaginable hasta ahora

TOMRA Sorting Recycling ha presentado en la Aluminum USA, feria anual del sector celebrada en el centro de convenciones Music City Center de Nashville, Tennessee (EE. UU.) la nueva X-TRACT X6 FINES. Un equipo que limpia y clasifica Aluminio de entre mezclas de metales no férricos para obtener fracciones de gran pureza.

La X-TRACT X6 FINES puede detectar y clasificar granulometrías de prácticamente la mitad del  que se podía procesar correctamente hasta el momento.

Esta capacidad nunca vista se ha logrado gracias al desarrollo de la exclusiva tecnología TOMRA de transmisión de rayos X (XRT) de alta velocidad, que clasifica materiales según las diferencias en su densidad. Esta tecnología penetra con una radiación de banda ancha los materiales que pasan por la línea de clasificación y obtiene información de su absorción del espectro de luz, que mide con una cámara de rayos X. Mediante este proceso se detecta la densidad atómica de los materiales, tengan el grosor que tengan.

Al aumentar la sensibilidad de la cámara de rayos X de alta resolución, es posible detectar y clasificar granulometrías de 5 a 40 mm, reduciendo la pérdida de producto de forma evidente. Tras numerosas pruebas de verificación de la X-TRACT X6 FINES en aplicaciones de alta capacidad, quedó comprobada su capacidad para lograr de forma constante niveles de pureza del 98-99%, algo fuera del alcance con cualquier otra máquina.

Al igual que ocurre con la X-TRACT, la X-TRACT X6 FINES está equipada con la tecnología Dual ENERGY Duoline de TOMRA. Esta tecnología emplea dos dispositivos independientes con distinta sensibilidad al espectro de luz, de forma que clasifica el material tenga el grosor que tenga. Al detectar y priorizar el procesamiento de objetos concretos o el procesamiento por zonas, Duoline identifica las diferencias existentes entre objetos superpuestos en la línea de clasificación, una ventaja significativa cuando la línea trabaja con producciones importantes.

Otra ventaja muy útil es el Análisis Multicanal de la Densidad. Si bien los modelos anteriores de X-TRACT clasificaban material en dos clases y lo separaban en fracciones de alta y baja densidad, la nueva X-TRACT cuenta con análisis multicanal de la densidad. Esta función permite separar el material según su densidad en un mayor número de clases. Esto logra más precisión, incluso con mezclas de metal y metales de pequeño tamaño.

En palabras de Valerio Sama, vicepresidente y director de Gestión de Reciclaje de Producto en TOMRA: “La tecnología X-TRACT de TOMRA permite ahora detectar y clasificar tamaños minúsculos, algo totalmente fuera del alcance de cualquier otra máquina del mercado. Gracias a ello, la clasificación puede permitir obtener aún más valor de materiales secundarios. Mientras la tecnología de clasificación mediante rayos X logra mayores niveles de sofisticación, la nueva X-TRACT X6 FINES mantiene los controles habituales de la X-TRACT estándar y ofrece a nuestros clientes la tranquilidad de saber que emplean una tecnología más que testada por empresas del sector».

[themoneytizer id=»17425-28″]

 

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *