La iniciativa es un llamamiento a hosteleros, comercios y ciudadanos para cambiar los hábitos de consumo y sustituir las pajitas de plástico por otras de metal o de papel.
El próximo viernes 25 de octubre tendrá lugar presentación de la iniciativa «Un pueblo sin pajitas», primera de las que se ponen en marcha dentro del programa #TorreSinPlástico que el Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid) quiere impulsar junto con entidades privadas y vecinos.
En este caso, «Un pueblo sin pajitas» nace del Laboratorio de Aprendizaje Colectivo LAB y de la iniciativa de dos de sus empresas participantes: El Vaso Verde y el Centro Comercial Espacio Torrelodones. Su objetivo es concienciar sobre el uso excesivo de plástico, empezando por uno de sus elementos más pequeños: las pajitas desechables.
Con esta iniciativa se pretende hacer un llamamiento a los hosteleros, comercios y ciudadanos de Torrelodones para que se sumen a cambiar los modelos de consumo.
Los establecimientos que se comprometan a retirar las pajitas de plástico desechables, recibirán un pack de pajitas reutilizables fabricadas en metal o pajitas desechables de papel, así como un sello que les acredite como participantes en esta acción.
A partir del acto de presentación, los hosteleros que lo deseen pueden pasar por el punto de información del Centro Comercial para adherirse a la iniciativa y recibir sus pajitas ecológicas y su acreditación. También las familias que quieran podrán pasar por dicho punto a entregar sus pajitas de plástico. Las 100 primeras, recibirán una pajita metálica reutilizable y un lote de pajitas desechables de papel.