El presidente de EE.UU. tacha de «ridícula» la iniciativa de la anterior administración para reducir los plásticos de un solo uso y anuncia que firmará una orden para ponerle fin.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado una nueva cruzada contra otra de las iniciativas de su antecesor en el cargo, Joe Biden. En este caso, su objetivo son las pajitas de papel, que la anterior administración ha impulsado desde 2022 con el objetivo de reducir los residuos plásticos derivados de productos de un solo uso.
En su línea habitual, Trump ha anunciado su nueva medida de forma estentórea en sus redes sociales: «La semana que viene firmaré una orden ejecutiva para poner fin a la ridícula campaña de Biden a favor de las pajitas de papel, que no funcionan. ¡VOLVAMOS AL PLÁSTICO!».
El anuncio ha generado, como cabía esperar, distintas reacciones. Matt Seaholm, presidente y director ejecutivo de PLASTICS, la asociación de industrias del plástico, ha publicado la siguiente declaración al respecto: “Sabemos que el plástico es el mejor material para casi todo donde se utiliza, además de ser sostenible. Las pajitas son solo el comienzo; ‘Back to Plastic’ es un movimiento que todos deberíamos respaldar. Agradecemos el liderazgo del presidente Trump al reconocer el valor de los plásticos y esperamos trabajar con su administración para hacer avanzar nuestra industria”.
Por contra, David Derrick, abogado del Centro para la Diversidad Biológica, una organización sin fines de lucro con sede en Oakland, California, ha expresado su decepción por la inminente orden. “Trump está tratando de desviar la atención de los esfuerzos que la mayoría de los estadounidenses apoyan firmemente para eliminar el plástico innecesario”, ha dicho en declaraciones recogidas por Recycling Today.
“La gente odia ver cómo la contaminación plástica daña la vida silvestre y destruye el medio ambiente. No sé qué ha estado bebiendo Trump que le ha dejado tan fuera de onda, pero esta medida empeorará la vida de todos y parece tener más que ver con el despecho que con el sentido común”, ha añadido Derrick.
Buenos dias…
En Europa somos los «buenistas» ahora… garantizamos las politicas verdes, maltratamos a nuestras empresas e industrias y mucho peor, a nuestro sector primario… Demonizamos el plastico y por ende entorpecemos el reciclaje. Poco a poco vamos a quedar desenchufados de la energia barata y amortizada, la Nuclear.
Pero vamos a acabar comprando toda la comida en mercados que las «politicas verdes» no existen y no van a existir. Y nos comeremos sus tomates, arroz o huevos repletos de contaminantes, polucion y como no microplasticos… Pero claro, aqui en Europa somos muy limpios y a la par idiotas.
Para cuando un cambio de ideologos en Europa?? Pues segun lo que parece estar pasando en USA y gran parte de los paises europeos, en muy breve tiempo.
Lo esperamos.