Una delegación del Gobierno turco visita estos días Cataluña para conocer de primera mano su modelo de gestión de residuos y su actividad en el ámbito de la economía circular.
La Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) recibió el pasado lunes la visita de una delegación del gobierno de Turquía en el marco de un programa de cinco días para conocer cómo se está llevando a cabo en Cataluña la transición hacia la economía circular y para recibir apoyo y asesoramiento en esta materia.
El encuentro tuvo lugar en la sede en la Agencia en Barcelona y en ella participaron el director de la ARC, Isaac Peraire, y varios jefes de departamento de los ámbitos de prevención, recogida selectiva y valorización.
En él se dio a conocer la actividad de la Agencia, su acción exterior, el papel que desempeña el Medwaves y los principales focos de trabajo del centro: el programa de emprendimiento verde y los estudios y el apoyo que ofrece para prevenir la contaminación por plásticos en el Mediterráneo.
El centro Medwaves, nueva denominación del SCP/RAC (Centro de Actividad Regional para el Consumo y la Producción Sostenible) , tiene como misión promover la sostenibilidad en los países de la cuenca mediterránea, bajo los mandatos de las convenciones de Barcelona y de Estocolmo y en el marco del Plan de Acción para el Mediterráneo del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas.
A lo largo de estos días, la delegación del gobierno turco podrá conocer, de primera mano, la acción del Ayuntamiento de Barcelona y de la Autoridad Metropolitana de Barcelona pero también de entidades y asociaciones como Roba Amiga o la Fundació TriniJove. También habrá un apartado de colaboraciones público-privadas con visita a Vallès Circular.