Gracias a la renovación de este convenio, ambas organizaciones trabajarán por poner en valor la importancia de reciclar los residuos de envases en los centros de trabajo.
UGT y Ecoembes han renovado su acuerdo de colaboración con el fin de continuar trabajando conjuntamente en el impulso de la economía circular y el reciclaje de envases entre los representantes de los trabajadores.
Así, con este acuerdo como base, y con el objetivo de contribuir al avance social hacia un modelo de economía circular, ambas instituciones se comprometen a desarrollar de manera conjunta diferentes acciones orientadas a concienciar a la sociedad, en general, y a las trabajadoras y trabajadores, en particular, sobre la importancia de la correcta separación de los residuos de envases en los hogares y centros de trabajo, fomentando con ello su reciclaje y reutilización.
Asimismo, y en esta misma línea, también se comprometen a difundir campañas e informes que impulsen el conocimiento de estos ámbitos. En este sentido, destaca el “Estudio sobre Economía Circular y Empleo” elaborado por UGT en el marco de la colaboración, el cual analiza la situación actual y las necesidades futuras para acelerar la transición y pasar de la economía lineal a la circular.
La renovación se hizo efectiva la semana pasada en un acto celebrado en la sede de UGT en Madrid en el que participaron Pepe Álvarez, secretario general de UGT, y Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes.