El Ayuntamiento de Swansea (País de Gales, Reino Unido) instala sofisticadas cámaras capaces de reconocer el número de matrícula de los vehículos que acuden al centro de recogida de residuos domiciliarios.

La policía de la ciudad galesa de Swansea ha empezado a utilizar cámaras espía en un centro de reciclaje de residuos domiciliarios para prevenir el uso fraudulento de la instalación por parte de empresas.

El Ayuntamiento de Swansea ha instalado ya la primera de la que será una serie de cámaras de reconocimiento automático de matrículas en Llansamlet, en el punto limpio de la ciudad.

Un portavoz del Ayuntamiento explicó al respecto: “Las cámaras están siendo utilizadas para controlar la frecuencia de los vehículos que utilizan la instalación y ayudarán a identificar a algunos de los que están haciendo un número inusualmente elevado de visitas para deshacerse de residuos”.

“Los residentes de la ciudad pueden hacer un uso libre y gratuito de la instalación para deshacerse de un amplio abanico de residuos domiciliarios, pero las empresas que producen grandes cantidades de desechos deben utilizar las instalaciones para el depósito de residuos comerciales”, aclaró.

El Ayuntamiento ha recibido más de 150.000 libras (unos 190.000 euros) como parte de una iniciativa del gobierno galés para mejorar el reciclaje en el país y aumentar las cifras de recuperación de residuos.

La instalación de cámaras para controlar el uso fraudulento del punto limpio es una recomendación del WRAP (Waste & Action Resources Programme), que previamente evaluó lo que estaba ocurriendo en dicho centro de reciclaje de residuos domiciliarios de Swansea.

Fuente:
WalesOnline
Foto portada:
JeepersMedia en Flickr (cc)

Deje una respuesta

Queremos saber si no eres un bot *