La zona a recuperar es una parcela de 25.000 metros cuadrados próxima al polideportivo, donde se acumulan una gran cantidad de residuos.
Una parcela de unos 25.000 metros cuadrados ubicada junto al polideportivo de Piles (Valencia), y que actualmente sirve de escombrera, se transformará en espacio infantil y zona de parking después de desbrozar el terreno y retirar los residuos.
Así lo explicó el diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, durante su visita a esta localidad de la comarca de La Safor, acompañado por el alcalde, David Morant, y el jefe del departamento de Medio Ambiente, Emilio Sanchis.
“La zona a rehabilitar es una parcela de unos 25.000 metros cuadrados próxima al polideportivo donde se acumulan una gran cantidad de escombros”, ha apuntado Enguix. Por ello, “el ayuntamiento va a redactar una memoria del proyecto que se centrará en la limpieza y desbroce del terreno para, después, ceder una parte al polideportivo y colocar juegos infantiles, una zona sombreada, un espacio verde y aparcamientos”, señaló el diputado provincial.
Enguix aseguró también que el proyecto se enmarca en el programa de recuperación de espacios degradados de la corporación provincial. “Este plan –aseveró– permite convertir zonas degeneradas en desuso en puntos de utilidad pública, incrementando su atractivo natural y sus posibilidades de disfrute”.
En cuanto al proyecto, Enguix explicó que será subvencionado por la corporación provincial, “que sufragará el 80% del coste total, mientras que el consistorio costeará el 20% restante”.