La compañía de servicios urbanos participa en un proyecto para incorporar una nueva tecnología a sus vehículos que permitirá propulsar los motores con biogás procedente de residuos orgánicos.
La compañía española de servicios urbanos Urbaser participa en un proyecto para la transformación de los motores diésel de sus camiones de recogida de residuos a motores de bioautogás. Esta iniciativa se enmarca en la alianza impulsada por Cepsa y BeGas para descarbonizar el transporte pesado urbano con bioautogás, de la que Urbaser forma parte.
La integración en esta alianza es el resultado y continuación de un proyecto de I+D en colaboración con la empresa BeGas. La progresiva adaptación de la flota está encaminada a reducir al mínimo las emisiones del servicio y supone una solución estratégica más que contribuirá a alcanzar los objetivos de 2050.
La incorporación de esta nueva tecnología, que propulsará los motores con energía de origen bio procedente de residuos orgánicos, permitirá a la compañía reducir las emisiones de los vehículos de CO2 en un 90% y los niveles de partículas en suspensión y de NOx, respecto a los combustibles fósiles tradicionales. Además, también disminuirá la contaminación acústica obteniendo las mismas capacidades de autonomía y prestaciones que un vehículo diésel.