A través de este contrato, valorado en 500 millones de euros, la compañía prestará servicio a un tercio del total de los ciudadanos de Madrid.
La compañía de servicios urbanos Urbaser, adjudicataria por el Ayuntamiento de Madrid de los lotes 3 y 5 del contrato de los servicios de limpieza de la ciudad, incorporará el uso de tecnologías punteras enfocadas a aumentar la eficacia de los procedimientos, incrementar el rendimiento, reducir las emisiones, mejorar la detección de incidencias, reducir el esfuerzo de los operarios, mejorar la atención de alertas ciudadanas y optimizar la limpieza de excrementos y orines caninos.
Así, con el objetivo de reducir las emisiones de sus operaciones, Urbaser dispondrá de una flota de aproximadamente 350 vehículos, de los cuales el 75% serán ecológicos.
La empresa apuesta de esta manera por servicios a favor de una transición energética basada en el uso de tecnología de vanguardia y sistemas de trabajo eficientes para reducir la huella ambiental y potenciar la economía circular. Además de vehículos ecológicos, fomentará el uso de instalaciones medioambientalmente más eficientes e iniciará un proceso para fomentar la separación del residuo en origen.
El contrato
La compañía empleará aproximadamente a 1.700 trabajadores. Asimismo, el acuerdo estará vigente durante 6 años y entró en vigor, comenzando a prestar el servicio el pasado 1 de noviembre.
Ambos lotes, valorado en 500 millones de euros, comprende los distritos de Latina, Moncloa-Aravaca, Fuencarral-El Pardo, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Moratalaz y Vicálvaro, lo que supone un total de 23,8 km2 de aceras y calzadas y la prestación de servicio a más de 1.100.000 ciudadanos, un tercio del total de la población censada de la ciudad.